(Foto - Internet)
 La familia amarilla, la serie animada más famosa del planeta, sí, esa que no puedes dejar de ver y reír por sus ocurrencias. Los Simpson, llegó a galardonarse con otro hito en la historia de la televisión estadounidense después de grabar su capítulo 500. Sin embargo, esta vez la vida los tratará mal, pues Homero, Marfet, Bart, Lisa y Maggie son expulsados de Springfield  por un grupo de vecinos.

Por Rosa Victoria Chévez Sánchez

Tras 23 inolvidables temporadas y coronarse como la serie más longeva (Ojo, sólo superada por Lassie) el patriarca Homero y su familia, son excluidos de una villa de marginados, en el cual hay extranjeros afectados por la crisis económica. Es aquí, donde conocerán  a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, quien cocina una deliciosa barbacoa. Marge, le pregunta sobre el secreto de tan oloroso plato, él periodista australiano no tarda en responder:

"I never reveal my sauces (salsas)",  es la respuesta de Assange.  Un juego de palabras en inglés que en castellano es: "Yo nunca revelo mis fuentes (sources)", precisa comparación con los miles de documentos clasificados y divulgados por Wikileaks.

Según la cadena Fox TV, el australiano grabó sus líneas desde el Reino Unido, donde  lucha contra su extradición en Suecia por presuntos delitos sexuales, cargos que él, obviamente, niega.

Esta peculiar familia que nació en relación al comportamiento de los estadounidenses de clase media, así como muchas otras series, ha compartido  con personajes famosos de la vida real, desde el actor Mel Gibson hasta el ex presidente George Bush padre, pasando por Tito Puente o The Ramones y otras bandas musicales.

¿Quién dijo que acabó en el capítulo 5OO?

Pese al título At Long Last Leave (En el último largo adiós) que genera especulaciones de que la familia más loca ya no estará ahí para hacernos reír a carcajadas, la cadena Fox nos devolvió la alegría, pues se transmitirán dos temporadas más hasta el capítulo 559. Así que más vale no perderte estás últimas escenas de tu serie favorita.

Los reclamos de  actores (que prestan su voz) por el aumento de sueldos, generó una serie de especulaciones en los medios de comunicación, como la suspensión de la serie. Sin embargo los directivos llegaron a un acuerdo en el último momento.

El éxito de Los Simpson, a mi juicio, es que no sólo es de corte animado, sino que siempre combina la diversión con los temas polémicos. Por ejemplo, fue el caso del grafitero Bansky, quien denunció la explotación de trabajadores subcontratados en Asia para la producción y venta de la serie con sus productos relacionados.  Éste y muchos otros han pasado a formar parte de las generaciones desde 1989 y hasta la actualidad siguen causando expectativa por su contenido político, social, cultural y económico.¡Larga vida a los amarillos!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments