Por Carlos Basurco Saldaña


Hace mas o menos un par de semanas casi me había topado con una noticia sobre unas gafas de realidad aumentada que estaba desarrollando Google.





Todavía no tengo muy claro si eso de que Google pueda estar trabajando en unas gafas de realidad aumentada es una maravilla o una majadería. Por el momento sigue siendo un rumor que nadie en la compañía ha confirmado o desmentido oficialmente, y sobre el que hoy nos llegan más detalles por cuenta de The New York Times.

El medio americano asegura haber hablado con trabajadores relacionados con el proyecto, quienes indican que las gafas estarán a la venta a finales de año, con un rango de precios que irá entre los 250 y los 600 dólares. De acabar siendo cierto, podría ser uno de los primeros grandes proyectos nacidos en el laboratorio Google X donde la compañía supuestamente está dejando volar sus ideas más extravagantes.

Hablamos de un dispositivo que obviamente emplearía Android como corazón, y que estaría destinado al uso a pie de calle de los principales servicios de la empresa. Imagina herramientas como Google Maps o Google Docs, reinventadas para su uso mediante realidad aumentada en lugar de a través de un ordenador o un dispositivo móvil.

Para ello incorporaría conexión de datos 3G o puede que incluso 4G, sensor de movimiento, GPS y una cámara de baja resolución. El acceso a la información se realizaría mediante una pequeña pantalla integrada de unas pocas pulgadas, y todo ello con un aspecto supuestamente similar a las gafas Oakley THUMP que puedes ver encabezado esta nota.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments