Por Rafael Mendieta - 
Este terrible mal está matando a miles de niños del norte de Uganda y sur Sudán
Nos quejamos a diario de lo poco que tenemos, que la vidas es insulsa con nosotros, que estamos de mala suerte, bacán, pero hay personas que están en peores situaciones, en extrema pobreza y sí que ellos están de mala suerte.  Yo sé que hay muchas páginas comunitarias en las redes que te envían solicitudes o imágenes de reflexión, o esa que está de moda ahora (desmotivaciones), chévere, tratan de concienciar de alguna manera pero todo tiene su límite ¿no crees?  

En fin, con esta intro espero que comprendas los siguientes párrafos y no nos veas como una revista cualquiera que sólo escribe y no hace nada, nosotros los jóvenes podemos hacer mucho por la sociedad.

Existe una enfermedad desde el 2003 en Uganda, un mal que no se ha identificado aún: El síndrome del ‘cabeceo’. Esta semana se cumplirá una década desde que se descubrió este extraño mal y hasta ahora, nuestros brothers los científicos, no han avanzado en su identificación, tratamiento o contención.

Este síndrome también es denominado ‘’asentir con la cabeza’’ y afecta exclusivamente a niños de 5 a 15 años, causándoles un terrible espasmo, los consume hasta provocarles la muerte ¿WTF?, sigue leyendo para que descubras más…

Los efectos de este fucking mal, exponen al niño a diversos accidentes como ahogarse o quemarse y en la mayoría de veces, terminan siendo los factores principales  del fallecimiento. Los investigadores creen actualmente que son miles los pequeños que la sufren.

Uno de ellos es el estadounidense Scott Dowell, quien viajó a Asia para ser partícipe en la batalla global contra la gripe aviar y ahora, como es super buena gente y profesional, está ayudando a las autoridades de Uganda a combatir el extraño ‘’cabeceo’’.

RECIÉN LE PARAN BALÓN

Según Los  Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)  sospechaban al principio que se trataba de una histeria colectiva que sufrían las comunidades y que se basaba en el atrofio del cerebro.

Como siempre, los estudiosos se demoran para investigar, pero sabiendo que hay una epidemia que está matando a miles de niños se le hubiese tomado un poquito de atención. Como sea, las autoridades del ministerio de Salud de Uganda están más involucrados pero no quita la profunda preocupación del caso. La Organización Mundial de la Salud y Unicef también se han sumado. Entonces ¡Vamos con todo locuaces!

Existen 194 casos en Uganda, pero varios informes han desmentido que hay muchos miles de niños afectados. Ahora ya saben gente que hay un extraño mal en el otro lado del mundo, África está de peores…

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments