El dictador alemán fue mediador principal para proteger a un jurista judío del aparato de exterminio nazi, según un informe difundido en el país germano.

De acuerdo al periódico ‘’Jewish Voice from Germany’’, Ernst Hess, juez de primera instancia de la ciudad de Düsseldorf y superior militar de Hitler en la I Guerra Mundial, fue blindado por el nazismo hasta 1941 por el mismo líder nazi.

Esta investigación fue producida por la historiadora Susanne Mauss, quien encontró un curioso documento en los archivos regionales del ‘’Land’’ de Renania del Norte Wstfalia, en el oeste de Alemania.

En el halló una carta de agosto de 1940 que fue enviada por el comandante de las temibles SS, Heinrich Himmler, a las autoridades para que Hess ‘’no sea perturbado en ningún sentido, por deseo expreso del ‘’Führer’’.

Cabe precisar que Hess recibió la triste noticia en 1941 que ya no era protegido por Hitler, así que fue internado en los campos de concentración de Milbertshofen cerca de Múnich. Como todos los secuestrados, realizó duros trabajos.

FUENTE: EFE

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments