Por Rafa -



La mala alimentación, los altos niveles de humedad y frío pueden generar graves problemas que pueden llegar hasta la caída del cabello en hombresy mujeres, advirtió la esteticista Vianney Gutiérrez LLanos.


Indicó que el clima de intenso frío provoca resequedad en el cabello que necesita ser hidratado para mantener un brillo adecuado  y no pierda su volumen.

“Los cambios climáticos afectan nuestro cabello; en verano el calor lo reseca y cambia su color, en invierno la humedad y la falta de sol lo pueden volver opaco, sin volumen y brillo, haciendo que se caiga con mayor facilidad”, precisó.

Asimismo dijo que el cabello tiene vida desde la raíz unos cinco centímetros y el resto es muerto. Es por ello que el cuidado debe ser permanente en hombres o mujeres.

CONSEJOS:


- Hay que evitar llevar el cabello suelto los días de lluvia o viento; estos factores lo debilitan, restándole brillo al instante.
- No se debe salir a trabajar con el cabello mojado o húmedo. Si hace mucho frío, el cabello puede congelarse y esto le causaría mucho daño.
- Lleva puesto un gorro o una bufanda para proteger el cabello del clima severo, pero no debe llevarse demasiado apretado.
- Nunca lavarse el cabello con agua caliente.
- No abusar de la plancha ni de la secadora.

FUENTE: PERU.COM

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments