Dulces o saladas, blanquitas o doraditas, es la compañera ideal del cine, inseparables compañeros de negocios y culpable de tener unos kilos demás, pero, ¿cuándo y dónde nació esta costumbre?
Su nacimiento fue entre 1929 y 1933 en Estados Unidos, cuando tuvo que hacer frente a una gran depresión económica, a penas y sus pobres espectadores podían comprar las "palomitas" para acompañar las proyecciones.

Poco a poco se hizo una moda acompañar las películas en el cine con la canchita salada, que para alegría de todos se preparaban al instante con granos de maíz que abunda al norte del país.

En aquella época, los vendedores fueron los más beneficiados pues sus ventas llegaban hasta el 2,500%, solo negociando esta materia prima, según el portal muyinteresante.es

A más de 80 años, la palomita se mantiene posicionada y firme en el mercado. Hasta el momento nadie ha podido destronarla. Sin embargo, el presidente de Sony Pictures, planteó vender más productos saludables como yogures o copas de frutas, ya que una ración grande de popcorn equivale a mil 800 calorías.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments