Para alegría de los pasajeros de transporte público urbano, pronto tendrían derecho de exigir el Libro de Reclamaciones dentro de los propios buses en los que viajan para así dejar sus reclamos cuando resulten insatisfechos con el servicio.

La Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU) evalúa junto a Indecopi proponer que sea de carácter obligatorio colocar el Libro de Reclamos en las unidades de transporte público, para que sea solicitado en el transcurso del camino.

En ese sentido, Joaquín Vásquez, asesor de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), señaló que esta iniciativa ayudará a que el pasajero pueda expresar por escrito su queja, sin necesidad de trasladarse hasta la sede de la empresa.

Aunque este mecanismo todavía se encuentra en coordinación, será una iniciativa motivadora para todos los que deseen exigir directamente la eficiencia del transporte.

Cabe mencionar que en la actualidad la central telefónica gratuita Fono Acción, a través del número 0800-27800, permite a los usuarios reportar sus quejas y denuncias, así como resolver sus consultas y dejar comentarios relacionados con el tránsito o el transporte de Lima. 

VÍA ANDINA

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