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- Transporte público contará con Libro de Reclamaciones
Para alegría de los
pasajeros de transporte público urbano, pronto tendrían derecho de exigir el
Libro de Reclamaciones dentro de los propios buses en los que viajan para así
dejar sus reclamos cuando resulten insatisfechos con el servicio.
La Gerencia de Transporte
Urbano de Lima (GTU) evalúa junto a Indecopi proponer que sea de carácter
obligatorio colocar el Libro de Reclamos en las unidades de transporte público,
para que sea solicitado en el transcurso del camino.
En ese sentido, Joaquín
Vásquez, asesor de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), señaló que esta
iniciativa ayudará a que el pasajero pueda expresar por escrito su queja, sin
necesidad de trasladarse hasta la sede de la empresa.
Aunque este mecanismo
todavía se encuentra en coordinación, será una iniciativa motivadora para todos
los que deseen exigir directamente la eficiencia del transporte.
Cabe mencionar que en la
actualidad la central telefónica gratuita Fono Acción, a través del número
0800-27800, permite a los usuarios reportar sus quejas y denuncias, así como
resolver sus consultas y dejar comentarios relacionados con el tránsito o el
transporte de Lima.
VÍA ANDINA