- Inicio »
- Cultura y Espectáculos »
- ¡Amy Winehouse revive en las pasarelas!
Por: Brunella Portilla Bisso.
@bruu_pb
El famoso diseñador Jean-Paul Gaultier, acaba de rendir homenaje a la fallecida cantante Amy Winehouse, en su última colección Verano 2012 presentada en la Semana de la Alta Costura de París, que no sólo contó con el fondo musical de la cantante sino con prendas de colores encendidos y multicolores que resaltaban el estilo de la misma.
Las modelos se vistieron de cabeza a pies con el estilo de la cantante británica. En la cabeza se pudo observar el cabello cardado y recogido, decorado con colores encendidos como fucsia, amarillo, celeste o verde; contrastado siempre con el negro de alguna prenda, y por supuesto zapatos o sandalias de tacón muy alto al igual que el cabello, colores encendidos.
Las prendas se caracterizaron por un estilo ochentero cargado de bordados de lujo y alta costura que sólo Gaultier en un homenaje como este puede permitirse. Los cinturones anchos, sujetadores de encaje, profundos escotes y los estampados de tatuajes, fue lo que marcó a las modelos en la pasarela.
Pero esto no fue todo, la música también marcó este desfile donde el popular "no, no, no" de la canción "Rehab" fue interpretado de una excelente manera por cuatro inspirados cantantes quienes deleitaron al público asistente e hicieron que Winehouse esté presente en todo momento.
"La Diva del Soul" no sólo se caracterizó en vida por su extraordinaria voz, si no por sus escándalos vinculados a las drogas y el alcohol que terminaron por desencadenar su muerte. Pero nunca se tomó atención en su particular y extraordinario estilo para vestir, algo que Gaultier resaltó en la pasarela para recordarla por su genialidad y no por sus escándalos.