Por Carlos E. Tello Maco
@carlosetello -



Desde ayer sábado, todos los medios anunciaban la posible muerte del camarada Artemio. Oficialmente, ya no habrán más comentarios y declaraciones y solo se sabe que hoy por la mañana, se confirmó la captura del líder terrorista.

Sin embargo, la caída de Artemio ya se venía venir. La acción policial sobre el Huallaga ha sido -en cierta forma- exitosa. Aparte, recordemos que ellos ya habían pedido una tregua hace un tiempo. Pero, como señala Fernando Rospigliosi en entrevista a El Comercio, este no sería el fin de los problemas en el valle del Huallaga. Serían ahora los mismos narcotraficantes los que harían un grupo de choque y defensa.

La (aparente) caída de Artemio es un duro golpe al penúltimo grupo de Sendero Luminoso en el Perú (el otro, el de Quispe Palomino, está en el VRAE). En épocas de Movadef y aparentes reivindicaciones a un grupo que -según dicen- no era terrorista, la derrota del sector senderista del Huallaga debe ser otro capítulo cerrado en la terrible historia que SL sembró en el país.


Foto: IDL Reporteros

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments