La Champions League, o simplemente la Liga de Campeones, se dice que es el mejor torneo de clubes a nivel mundial. No solo por la cantidad de jugadores extraordinarios que la conforman, sino porque la competitividad entre los llamados equipos “chicos y grandes” es de la misma manera.
Por Anthony Marín Earl
@AnthonyJesmart -

El nombre del torneo se cambio desde 1992, continuando con el torneo que se jugaba anteriormente desde 1955 conocida como la Copa de Campeones de Europa de Fútbol. El sistema del torneo ayuda mucho a la buena realización de la misma, ya que por la gran cantidad de equipos que existen en Europa, solo clasifican 32, se dividen en 8 grupos de 4, y clasifican a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo.
Equipos que participan de cada país: 
  • España, Inglaterra e Italia disponen de 2 plazas directas y 2 más que participan de una ronda eliminatoria previa.
  • Alemania, Francia y Portugal tienen 2 plazas directas y 1 cupo más de ronda previa.
  • Rumania, Países Bajos, Rusia y Escocia tienen 1 plaza directa y otra de ronda previa.
  • Ucrania, Bélgica, República Checa, Turquía y Grecia no cuentan con ningún equipo directamente clasificado y tienen 2 plazas para jugar la fase eliminatoria.
  • El resto de los países solo disponen de 1 cupo para jugar la fase eliminatoria.
La actual UEFA Champions League.
Siempre hemos visto resultados increíbles,y también remontadas que solo hacen pensar que el futbol no tiene tope porque siempre hay algo más que falta mostrar. Eso no ha sido la excepción en la versión actual, dando tremendas sorpresas. Y es que en primera ronda, clubes de renombre con gran inversión y de buen nivel futbolístico han terminado eliminados, como Manchester City, Villarreal, Manchester United, Ajax, Valencia, Olimpiakos y Borussia Dortmund.
Pues bien, el consuelo de algunos de los clubes eliminados de la UEFA Champions League es quedar terceros para así jugar en la siguiente ronda del torneo paralelo, la ahora UEFA Europe League, y así poder salvar un año de nivel internacional, de manera decorosa.
En esta primera rueda de los octavos de final,también hemos tenido algunas sorpresas como que el siempre fuerte Milán de Italia venciera al Arsenal de Inglaterra, pero esa no fue la sorpresa, sino la goleada de 4-0 recibida para los gunners, asimismo que el Bayer Leverkussen alemán,perdiera en casa con el Barcelona por 1-3, o que el poderoso Benfica de Portugal no pudiera en la visita al Zenit ruso, quedando 3-2. 

Terminando estos primeros partidos el Olympique de Lyon, gano de local 1-0 al APOEL de Chipre.
Aún faltan ver más partidos, pero ¿veremos en el nivel de siempre a los clubes grandes?, o ¿se darán nuevas sorpresas?. Pues bien. Así es la Champions League, un torneo de primer nivel.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments