(Foto - Internet)

Nadie se salva de ellas. El último incendio en Mesa Redonda volvió a alarmar a los que aún recordamos la tragedia de diciembre del 2001, cuando un maldito fuego artificial prendido entre la típica muchedumbre de fin de año causó la muerte y desaparición de casi 500 personas.

Por Carlos E. Tello Maco
@carlosetello -

Aunque no hubieron víctimas mortales, faltó poco para que las hubieran. Hoy, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú notificó a la prensa la presencia de cinco zonas rojas en Lima, cinco bombas de tiempo que podrían ser fácil blanco de incendios.

Serían el mercado de Ciudad de Dios en Villa María del Triunfo, el mercado de Productores de Santa Anita y el mercado mayorista de Unicachi de San Martín de Porres. El cuerpo bomberil informó que en aquellos establecimientos no hay extintores ni mangueras y si las tienen, no cuentan con el mantenimiento necesario.

Otras zonas citadas son el bulevar de Comas, donde hay varias discotecas que no respetan el aforo máximo de asistentes y no existe una señalización adecuada. Asimismo, también en peligro estaría el bulevar de Asia, debido a la falta de una compañía de bomberos cercana.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments