Hey tú, que paras sentado frente a tu monitor toooodo el día, debes caminar por lo menos 20 minutos diarios luego de comer, ¿para qué? Pues para reducir los niveles de glucosa y de insulina, sino atente a las consecuencias a futuro como sufrir de diabetes o enfermedades cardíacas, guarda ahí. Quizás ya estés cansado de que te digan siempre lo mismo, pero es por tu salud.

Algo más que de seguro te sacará de tus casillas, pero de hecho te servirá para que no estés de vago en tu casa y para que después no digas que Paralelos no te advirtió, anota esto: 

La mayoría de personas que ven 4 horas al día o más televisión tienen un riesgo de muerte temprana, es decir, te vas a morir por vago, según un estudio hecho en Australia por el Instituto de Diabetes y Corazón Baker IDI.

El estudio indica que luego de la comida, los niveles de glucosa en la sangre se incrementan, y después pasa lo mismo con la insulina, lo que hace que las células reciban ayuda de la azúcar, usándola como energía o simplemente de almacén. Como de plagas se trataran, así pasa constantemente..

Los estudiosos siguieron a 19 adultos con sobrepeso que no hacían para nada ejercicios, y los aventuraron a que se encerrarán en su laboratorio 7 horas mientras se les tomaba muestras de sangre cada hora.

Los resultados fueron los siguientes:

Cada dos horas se levantaban para ingerir una bebida de 763 calorías en azúcar y grasa. Luego se sentaban durante otras 5 horas.  

OJO: Cada persona fue puesta a experimentación por tres días y cada fecha estuvo separada por una semana o dos.

Hubo días en los que estuvieron sentados todo el tiempo y estos flojos, sólo iban a tomar descanso si era ir al baño. Habían otros que se tomaban dos minutos de descanso para pasear unos 20 minutos luego de comer. Y también, otros días, tuvieron descansos similares, pero con ejercicios más vigorosos.

Los que permanicieron sentados sin interrupción, fueron más salados, debido a que se les incrementó el nivel de sangre luego de ingerir alimento, entre unos 90 miligramos por decilitro (mg/dl) a unos 144 mg/dl.  ¡Por haraganes!

Pero no sólo hubieron flojos, pues los que se levantaron cada 20 minutos luego de comer, los niveles de sangre variaron.

En conclusión: Levantarse y hacer ejercicios de relajo redujo el incremento total de la glucosa en un 24%, ante el grupo que permaneció flojeando. Esta diferencia fue del 30% con una actividad moderada o intensa. Así que ya sabes la solución para no sufrir del corazón, camina 20 minutos luego de ingerir alimento, siempre come a tus horas y lo fundamental, no reniegues, cuida el hígado y también la gastritis.
 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments