Por L.M Sánchez - 


 Y después de la caza ilegal  de caballitos de mar, tiburones, delfines, entre otras especies, ahora también se suma la caza masiva de rinocerontes, animales en peligro de extinción. Esto último muy importante señores. Los insensibles usan sus cuernos porque contienen grandes propiedades medicinales. ¡¿Qué rayos pasa?! 

Esta vez, el origen de esta caza ilegal le corresponde a Sudáfrica. Y las cifras en el mercado negro se elevan a 52 piezas en los primeros 43 días del año, Según informó la Agencia Sudafricana de Parques Nacionales.

Si creyeron que los rinocerontes serían presa fácil para los facinerosos y saldrían bien librados, pues se equivocan. Gracias a ser una especie protegida en el país sudafricano, ya han sido 30 el número de detenidos y tres de ellos condenados a 25 largos años de cárcel.  Así que sí querían pasarse de vivos, ya fueron…

El crecimiento de la lucha contra los rinocerontes va viento en popa, sin embargo el Parque Kruger, una de las  reservas de caza más grande de Sudáfrica, ha sido clausurado, debido a las protestas que han disminuido el número de 361 empleados y 248 guardias.

Sus preciados cuernos, son el tesoro preciado en Asia, cuyo continente asegura que  poseen propiedades medicinales. Así que ya saben, los rinocerontes ya ocupan un lugar en la lista de animales en extinción y los cazadores están en el ojo de la tormenta. No creo que quieran pasar más de dos décadas en la cárcel. 

DATO:
La caza clandestina de rinocerontes cobró el año pasado la cifra récord de 443 animales, superando los 333 del 2010.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments