Por Rafael Mendieta - 



Sabías que tus hermanos, sobrinos, ahijados, primos menores cuando están en Internet corren peligro de extorsión sexual, sí, la nueva era del ciberespacio ha engendrado un nuevo tipo de delincuencia, abundan páginas que tienen que ver con chantajes a menores, según un reciente informe del FBI. Sigue leyendo…

No es sorpresa que los adolescentes de ahora visiten  sitios de charlas por Internet donde conocen extraños del sexo opuesto. Las reglas de conducta social en la red son mucho menos estrictas que en la vida real, sino lo sabré…

Las chicas pueden mostrar rápidamente sus pechos frente a una cámara web, obviamente, percibiéndolo como un juego, así son pues. Sin embargo, después de unos días reciben correos electrónicos, inbox, etc. con amenazas.

Esto pasa hasta en las mejores familias y es que los extraños una vez capturadas las imágenes de sus víctimas las extorsionan con que se colgarán en las redes. Hijooos…Lamentablemente las pobres chicas deben posar para más imágenes pornográficas, convirtiéndose en un círculo vicioso de explotación.

Los juristas han inventado un término especial para este tipo de delito: 'sextorsión'. Las víctimas que una vez han hecho esto, se convierten en personas dependientes y harían cualquier cosa por evitar que esas fotos se publicaran.

Aunque este tipo de delito es algo nuevo, en los últimos meses se han registrado algunas sentencias por ‘sextorsión’. Un hombre arrestado en California chantajeaba al mismo tiempo a más de 200 mujeres.

Tengan cuidado gente, sobretodo protejan bastante a sus hermanos menores o algún familiar que tengan, adviértanle que no entren a cualquier página web. 


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments