Rosa Chévez Sánchez -  




¡A ver, todos a decir Om! Si quieres sentirte tranquilo, liberarte del estrés y vivir más, anímate a probar con la meditación. Hay quienes la consideran una fantasía exótica. Interesante ¿Y tú te animas?

Vamos, respira profundo y luego suelta todo lo que llega a tu mente. Es normal que te distraigas por una serie de preocupaciones que te agobian, después quedaras como una piedra, no te asustes es normal con todos los principiantes.

Un equipo de neurocientíficos  y psicólogos realizaron un estudio con 60 meditadores experimentados durante tres meses en las montañas Rocallosas de Colorado, y estuvieron atentos a los cambios mentales, su salud psicológica y fisiológica.

Los ociosos, diré los participantes usaron el método de la meditación con atención enfocada, es decir, concentrarse en la sensación táctil de la respiración. Todos debían de mirar una sucesión de líneas verticales en una pantalla de computadora e indicar, presionando el ratón, cuando hubiera una línea más corta del resto.

Así, llegaron a la conclusión que mejora el funcionamiento social y emoción general. Además, es un tratamiento eficaz para los trastornos alimentarios, el abuso de las drogas, la psoriasis, la depresión y el dolor crónico ¡Sin duda alguna mejora la salud física y podrás controlar tus arranques, histérico!

Y si no quieres hacerte viejito tan temprano, pero eres un torbellino. Prueba con la meditación, pues si la practicas con frecuencia vas a generar un aumento de la telomerasa, enzima que protege contra el envejecimiento celular y acaba con el estrés psicológico.

Para los que son un poco lerdos y tardan miles de horas en memorizar fechas, nombres extraños, esos que te enseñaron. Sería bueno que comiences a ejercitar la mente, pues fortalece la memoria operativa y la capacidad de retener información necesaria para el razonamiento y la comprensión a corto plazo.

Ya sabes, la meditación la podemos practicar todos. No necesitas ser un experto ni invertir cinco horas diarias para conocer sus beneficios. Tómate 20 minutos por día durante tres días y verás el cambio. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments