Por Rafael Mendieta - 


Si eres de los que sufre de este terrible dolor de cabeza, no te preocupes, por sí no lo sabías es importante identificar qué sustancias se debe evitar consumir, ya que esta dolencia, según expertos, es hereditaria y se puede prevenir si comes lo adecuado. A continuación te lo explicamos de la manera más fresca.

A pesar de que el dolor de cabeza puede darse por razones como el estrés, la falta de sueño o el consumo excesivo de alcohol, muchos expertos, sí esos que están en todas, afirman que ciertos alimentos y bebidas pueden reducir el problema.

Los causantes de que tengas ganas de golpear tu cabeza contra la pared son el queso curado, frutos secos, plátanos y bebidas alcohólicas. Todas estas amiguitas contienen una sustancia denominada tiramina, que genera hipotensión ¿Hipote qué? Buscamos inmediatamente en Google y encontramos esto: ’ La hipotensión hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo’’. Para que no pienses que escribo piedras.

Entonces, el consumo excesivo de alcohol produce deshidratación, lo cual si lo traducimos al español, sería resaca, sí, pensaste en la trancaza que te metiste ayer o ve tú a saber si la continuas todavía. Traducción otra vez, tomar produce horribles dolores de mitra, no tomes, moderado nomás, peor si sufres de migraña.

Pero no todo es feo, algunos alimentos tienen el efecto contrario y pueden aliviar o reducir considerablemente las migrañas, el cual es el centro de esta nota, sino que la estoy haciendo larga, déjame ser pues.

Por ejemplo, aquellos con un alto contenido en agua como la sandía, el pepino o los tomates compensan la deshidratación a menudo causante de las migrañas. También comer espinacas, que contienen vitamina B2, y pescados con alto contenido de omega 3, como las sardinas o el salmón, puede reducir notablemente el dolor. 

La cafeína, ¿alivia o empeora los dolores de cabeza?

Depende, ya que estudios recalcan que la cafeína (del café, té y chocolate) consumida en pequeñas cantidades puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza. Sobre todo ayuda a prevenir las migrañas, pero como todo en exceso es malo, evidentemente consumir cafeína provoca efecto contrario.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments