Por Cristina Zamora -


Todos queremos el cuerpo perfecto, abdomen plano en el caso de las mujeres, mientras los chicos son más exigentes, así que dedican horas y horas al gym con el fin de conseguir los ansiados pectorales, cuadraditos y musculotes. La desesperación los obliga a usar los famosos esteroides  tan usados para incrementar los músculos.

Esta famosa hormona llamada esteroides, aumentan los niveles de la hormona sexual masculina testosterona pero aquí viene lo malo, sigue leyendo que no todo es color rosa.

Un estudio hecho por la Escuela de Medicina de Yale, descubrió que los altos niveles de dicha hormona provoca la muerte de neuronas. Así que no se acomplejen con los modelitos, bien dice el dicho “La suerte del feo, el bonito lo desea”, en este caso esos lindos y grotescos músculos sólo quedan como adornos.

Los investigadores relacionan que el efecto se explica por qué algunos consumidores de esteroides se vuelven agresivos y suicidas, una enfermedad denominado hiperexcitabilidad que es frecuente en el entorno fisicoculturista.

Los chicos de Yale expusieron neuronas cultivadas en el laboratorio a testosterona y descubrieron que ésta provocaba la muerte celular programada (apoptosis). Es un proceso natural que en su estado normal juega un papel importante en la limpieza de células dañadas. El problema está cuando las sanas se vuelven suicidas, provocando enfermedades neurológicas. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments