Por Cristina Zamora -



Y esta noticia sí que nos deja con la boca abierta. Un astrofísico de la Universidad de Reading (Reino Unido) acaba de concluir su estudio sobre la debilitación del campo magnético en el Sol, lo cual puede traer graves consecuencias para la humanidad.

Dentro de 40 años la actividad solar se reducirá un 50%, así como el campo magnético solar ¿Y eso? Bueno ese campo sirve como empuje de los rayos cósmicos que llegan del exterior del sistema solar ¿Ahora sí? Bacán seguimos…

Como consecuencia aumentará la cantidad de rayos cósmicos alrededor de la tierra. Además las llamaradas solares serán menos, pero más penetrantes y peligrosas.

¡Nos quedaremos sin satélites artificiales! Ellos serán los más perjudicados por el crecimiento de la irradiación y en segundo lugar los astronautas y los aviones al no estar preparados para soportar una radiación de ese tipo.

Y tú que paras conectado a los equipos electrónicos como imán, también podrías ser afectado, así como tu querida computadora o el famosos BlackBerry  ¿La solución? Los frikis han comenzado a trabajar un tipo de protección para la tierra ¡A rezar no más!

Datos:

La era cósmica de la humanidad coincide con una actividad solar alta.

Los últimos 9.300 años se produjeron sólo 24 periodos de máxima actividad solar.

En la actualidad este período se acerca a su final y la radiación se va apagando pues dentro de pocos centenares llegará a su mínima. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments