Adiós a los píxeles de las cámaras, pues ingenieros electrónicos de la Universidad de Duke y la Universidad de Arizona han desarrollado un proptotipo de cámara fotográfica capaz de crear imágenes con una resolución 5 veces superior a la del ojo humano. 

Este aparato está sincronizado por 98 diminutas cámaras en una sola. Además, captura hasta 50 gigapíxeles, leíste bien, GI-GA- PÍ-XE-LES de datos (50.000 megapíxeles), todo un boom para la fotografía si se tiene en cuenta la capacidad de las cámaras que hoy se venden en el mercado entre los 8 y 40 megapíxeles por imagen. 

Para que refresques la memoria, los píxeles son datos individuales que conforman una imagen, de modo que a mayor número, mejor resolución. 

La cámara ocupa 75 centímetros cuadrados, y solo un 3% de su contenido corresponde a elementos ópticos. El resto son componentes electrónicos e informáticos necesarios para ensamblar la información capturada.

Y como lo bueno se hace esperar, los investigadores han puesto un plazo de 5 años para poder comercializar el producto y dar lugar a una nueva generación de cámaras con gigapíxeles al alcance de todos los mortales. 

VÍA revista Nature . 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments