Foto - Internet

Hace unos días el Estado rescató a once niños en poder de narcoterroristas, ahora tendrá que prepararse para conseguir la libertad de más de 200 niños que se encuentran en el VRAEM, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

Como parte de su plan de rehabilitación, los once niños se encuentran en el albergue de Inabif, para alegría de todos con resultados positivos.

Si antes entonaban a viva voz los cánticos subversivos a cada momento, hoy solo cantan una vez al día, además han empezado a jugar y a ser más sociables, pese a que lo más pequeños son los que sufren más, ya que reclaman a sus madres.

Hasta el momento, la ministra Jara señaló que las investigaciones continuarán para dar con la identificación de estos menores y si alguna de las detenidas son sus madres, así como si fueron secuestradas por los terroristas o reclutadas contra su voluntad.

Por último, recordó que de acuerdo a ley, los grupos terroristas que utilicen a menores, pueden ser condenados hasta con cadena perpetua. 

Fuente: RPP

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments