Por: Juan Enrique Escobar de Paz
Adele, la sucesora de Amy Winehouse
Sencilla, sincera, intensa y talentosa, son las palabras para describir a una de las novedades dentro del superficial mundo de la industria musical. Ella no necesita de vestimentas extravagantes, tener un cuerpo curvilíneo o andar metida en escándalos para demostrar la calidad de artista que es. Si en el 2011 se perdió a una grande como Amy Winehouse, también pudimos ser testigo del nacimiento de la gran Adele, una joven inglesa con una voz que estremece el corazón de quien la escuche.

Su historia es una de las tantas que ya conocemos, gracias a  la maravilla del internet y a un amigo que publicó una de sus canciones en las redes, pudo darse a conocer, y así realizar algunas presentaciones en Reino Unido, hasta que el presidente del sello XL Recordings, Richard Russell, escuchó uno de sus “demos” en MySpace, apoyándola para poder lanzar su primer disco titulado “19”, y poniéndola en vitrina para que nos pueda deleitar con su voz.

Adele ha sabido imponer su estilo, y gracias a su personalidad, le ha dado un aire fresco a una industria de “estrellas” pre-fabricadas como Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry y un largo etcétera. Sus canciones están cargadas de mucho sentimiento, cada uno de sus sencillos nos habla de relaciones frustradas o amores perdidos. Logra envolvernos en una atmósfera de melancolía, y nos permite identificarnos con cada una de sus canciones.

Gracias a las redes, el sello XL Recordings pudo contactar con ella.
Una de sus principales virtudes, es su humildad, ya que a pesar de saberse exitosa y conciente del talento que tiene, no se cree una diva, y respeta mucho a toda la legión de admiradores que tiene. Eso se pudo evidenciar, cuando en uno de sus conciertos, paró el show debido a que una de las asistentes estaba a punto de desmayarse, y no siguió hasta que fuera atendida.
Pero tanta inspiración debe tener una musa, y esta fue la fallecida Amy Winehouse, quien según la misma Adele, fue la mujer que la inspiró y a la vez agradeció la oportunidad dada a la música inglesa para volver a sonar en el mundo.

Con tan solo 23 años, esta joven ha logrado vender 15 millones de copias en todo el mundo  con su último disco “21”, ganar dos Grammys y 3 premios Video Music  Adward. (MTV). Además, en el 2011 logró el título de “mayor estrella pop”, según el recuento anual de la revista estadounidense Billboard, pues encabezó las tres listas más importantes del año: canción, álbum y artista. Pero si eso no es suficiente, su sencillo “Rolling In the deep”, se convirtió en el más vendido, y logró que después de 14 años un cantante inglés logre liderar dicha lista, dado que el último fue Elton John.

Su álbum ''21'' ha vendido 15 millones de copias en todo el mundo
Actualmente, la cantante se recupera de una operación a la garganta, lo que la tiene alejada de los escenarios en su mejor momento. Pero no hay de qué preocuparse, ya que para este año regresará con nuevo disco, el cuál según sus declaraciones “estará fuertemente influencia por el country y el bluegrass”. Así que habrá que esperar, y para terminar esta nota, solo me queda decir: ¡Larga vida a la nueva diva del soul!

Disfruten uno de sus 'videoclips' más exitosos: Rolling in the deep


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments