Por Anthony Marin Earl


Toda persona anhela hacer las cosas bien, y más si se trata de emigrar, para fortalecer las esperanzas y crear un camino lleno de logros y satisfacciones. En el caso de los deportes, las transferencias son conforme al desempeño que logra tener un deportista durante un año de duro trabajo y arduo entrenamiento, pero no siempre toda esta información se lleva de la mejor manera.

El concepto de primicia hace que muchas veces digamos cosas en un primer momento, aseverándolas con realidad, pero no son más que una fantasía. Me quiero inclinar en este momento por el deporte rey, la pasión de multitudes, y el deporte que genera miles de millones anualmente, el fútbol, y de manera concisa el futbol peruano.

En nuestro futbol son las transferencias, en el momento de los recesos, el pan de cada día, pero no solo en el futbol nacional, sino también de los peruanos que se encuentran en el exterior.

Miles de veces hemos visto que los equipos grandes del extranjero, quieren a nuestros compatriotas. El caso de Juan “el loco” Vargas es y ha sido el más sonado de los últimos dos años, lo han querido y por solo decir algunos clubes, el Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester United, Manchester City, etc.

Hace algunos años se decía lo mismo de Claudio Pizarro, que el mismísimo Real Madrid lo pretendía, y también el Chelsea, aunque lo segundo si fue real, porque el equipo londinense fichó al 'bombardero'

Actualmente Andy Polo fue fichado por el Genoa de Italia, pero esto después de que por mucho tiempo se dijera que ficharía por el Milán o también el Real Madrid, hasta su propio agente mencionó que ficharía por un club alemán como el Schalke de la 'Foquita' y el Hamburgo de Paolo Guerrero.

Otro caso parecido fue el de Paolo Hurtado y su supuesto pase al reciente campeón de la copa sudamericana, la U de Chile. Se repitió hasta el cansancio por medio del presidente de su actual Club, el señor Guillermo Alarcón. Todo para que después el mismo técnico del club chileno, Jorge Sampaoli, dijera que no lo tiene en sus planes. ¡Plop!


Por último, el manejo de información de los medios debe asegurarse hasta el último, las primicias son buenos adelantos, pero pueden luego quitar la ilusión al deportista, que aunque no lo demuestre, siempre tiene el sueño de emigrar. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments