Por: David Alcántara García
@cobramemedio



Sendero Luminoso se ha camuflado en un malicioso disfraz para inscribir a un movimiento con miras a los procesos electorales. En la primera súplica se decidió rechazar esta patraña pero increíblemente el Jurado Nacional de Elecciones no la aprobó y eso abrió un camino de dudas sobre nuestra actual serenidad constitucional.

Luego de años de asesinatos y terror asfixiante, es sorprendente que aún no se entienda la rama criminal de este segmento terrorista, es algo inédito. Sendero Luminoso le declaró la guerra a la libertad, a la democracia, al progreso y a la armonía de los peruanos, no podemos olvidar el conflicto armado interno que desató contra la refundación democrática de la República, abierta por la Asamblea Constituyente de 1978.

Mientras que en Lima tratan de engañar con una visión electoral bajo un disfraz de oveja mansa, en las zonas cocaleras se dedican a asesinar policías y al narcotráfico. Parece ser que se han fortalecido políticamente, militarmente y moralmente para contratacar con una estrategia vil, esconderse detrás de una supuesta democracia.

El “pensamiento Gonzalo” resurge en los podios del zorro asesino disfrazado de oveja blanca, una ideología de muerte y terror vuelve a murmurarse en nuestro territorio. Se amparan con la excusa de la libre difusión de ideas que es un derecho fundamental, pero de ideas democráticas señores del Movadef, no de ideas que quieren colapsar el progreso y la libertad de un país.

Movadef pretende registrar su ideología antidemocrática en una sociedad democrática, se lee contradictorio, pero es lo que esta organización criminal procura, burlarse de los derechos humanos y confundir a la población con discursos errados y antiprogresistas.

Sería apropiado recordarles que su meta desde que inició su sangrienta campaña (hasta hoy), fue instalar una dictadura totalitaria, basándose en la violencia del obcecado “pensamiento Gonzalo”. Más aun burlándose de los peruanos al solicitar una amnistía para Abimael Guzmán, un acto infame en memoria de los civiles liquidados por Sendero Luminoso, un acto que por aras de la democracia se debe condenar.

Extra: Ahora que el Jurado Nacional de Elecciones rechazó la inscripción como partido al Movadef, ¿será una vez por todas el final de este movimiento que tanto daño causó a millones de peruanos?, ojalá que esta vez sí lo sea.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments