Se te pasó la hora del desayuno, entonces decides comer un 'sanguchito'. Te acuerdas que el trabajo de la escuela o universidad era para el día de hoy, así que reemplazas el almuerzo con más y más comida chatarra.
Con tantos desórdenes en tu metabolismo es probable que hayas experimentado una sensación de ardor en la mitad del pecho. Sin embargo, tu lo tomas como un dolor pasajero o sueles relacionarlo con algún calambre. Cuidado porque podrías poner en riesgo tu salud.
Todos hemos sentido en algún momento acidez estomacal y en el Perú afecta a un 80% de la población, según el Ministerio de Salud . Asimismo, la enfermedad está relacionada con la vida moderna, el estrés del trabajo, la ansiedad y la depresión.
Los malos hábitos higiénicos, dietéticos hacen que el estómago produzca una gran cantidad de ácidos en diferentes horas del día y no puedan neutralizarlos por falta de alimentos. Esto ocasiona un ardor doloroso en el pecho o la garganta, ya que el ácido retorna por el esófago.
Otras de las manifestaciones por la cual tu estómago parece una bomba de tiempo, son los reflujos, vinagreras, mal sabor de la boca del estómago o en la zona del abdomen superior.
Y si pensaste que sólo es un simple ardor en la zona del esófago, estás equivocado, porque el problema no termina allí, se complica cuando aparece una gastritis crónica, úlcera y hasta cáncer gástrico.
Consejos
- Ingiere alimentos sólidos y bebe mucho líquido. También, puedes usar pastillas masticables que bloquean la acidez.
- Si es persistente, mejor visita al doctor Chapatín.
- Si tu problema es emocional, sería más seguro que pruebes con relajantes para calmar las molestias.
- Y por enésima vez... ¡Come a tus horas!
Fuente: Revista Mujer