Debido al cambio de clima, toser se hace común en nosotros, pero uno de los errores más constantes es no darle atención, pues si continúa por más de tres semanas es importante consultar al médico.
Debemos hacerle caso a una tos persistente, ya que un reciente estudio de Cancer Research UK indica que puede ser un indicio de cáncer al pulmón. ¡Cuidado!

Y para evitar lamentaciones es mejor acudir cuanto antes a un especialista, pues se sabe que el cáncer debe ser tratado en forma urgente. Un diagnóstico temprano aumenta las posibilidades de supervivencia de los pacientes, aunque la mayoría son incurables.

Por otra parte, otros tipos de cáncer se presentan de manera más clara. Por ejemplo, un bulto puede ser síntoma de mama, un sangrado en las heces o en la orina significa un posible cáncer de colon, riñón o próstata.

Pero para ser más exactos, las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud son más claras todavía. En 2011, 1,37 millones de personas murieron por culpa de esta enfermedad y esta cifra se duplica en el número de personas que perecieron por cáncer de estómago.

CAUSAS:
Uno de los principales factores de riesgo es el consumo abusivo de alcohol, una dieta totalmente desnivelada, falta de actividad física y el tabaquismo.

DATO:
Nueve de cada 10 casos e esta enfermedad son generados por la adicción al tabaco.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments