Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera causaría el aumento de la temperatura mundial en dos grados para 2052, según una investigación del comité de expertos del Club de Roma.

Además, el informe plantea la posibilidad de que la humanidad no consiga sobrevivir si sigue abonada a un consumo excesivo como el actual. El cambio está en nosotros, definitivamente.

Con una población mundial de 8.100 millones para 2042, el consumo y la demanda global sólo crecerán. Esto provocará más las emisiones de gases de efecto invernadero y la deforestación.

A pesar del crecimiento económico para las naciones del tercer mundo, según el informe, el número de pobres seguirá cerca de los 3 millones en 2052.

La conclusión de este estudio es que, los gobiernos no tendrán éxito en sus intentos por mitigar o prevenir el calentamiento global.

Un estudio muy revelador, que muestra indicadores concretos. Pero no seamos pesimistas con la ciencia, como se mencionó en el tercer párrafo, el cambio está en nosotros.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments