Por Anthony Marin Earl


Cuando las estrellas se juntan, se dice que iluminan el cielo con su resplandor, pero en la tierra, fuimos testigos de que dos estrellas iluminaban una cancha de tenis, no solo con su brillo, sino con una garra técnica magistral. Dos de los mejores jugadores del tenis de la historia en el mundo, como lo son Rafael Nadal y Roger Federer, nos regalaron una vez más un partido, uno más de sus épicas batallas y luchas, que ya retomaron continuidad, y que por nada ha perdido calidad.

“El rafa”, dueño de un juego aguerrido y de velocidad, sin perder el punto de calidad y “el expreso suizo”, con su siempre grato juego de calidad y clase, jugaron por motivo del Australian Open, o Abierto de Australia, en su duelo número 27, y en esta ocasión el español, fue dueño del triunfo, tras una emocionante lucha que duró cuatro sets. El resultado fue 6-7, 6-2, 7-6 y 6-4 a favor del número dos del mundo.

Luego del partido, en una mutua muestra de halagos, Rafael Nadal dijo: “Es un honor jugar con Roger. Fue un partido fantástico. Es increíble tener enfrente a un jugador que no comete errores y tiene un juego totalmente completo”, y Roger Federer agregó: “Creo que siempre juega un poco mejor conmigo que contra otros jugadores”.

Ahora, pensando en las diferencias de su juego y en la cancha, que siempre juega un papel importante, se puede pensar que Rafael tenía ventaja, y aunque al final se dio lo que parecía predecible, Roger con su excelente juego, doblegó al español en el primer set, para posteriormente perder los demás. Luego del partido el suizo reconoció que él le pegaba más plano que su rival, y eso es importante, en donde los errores del rival, favorecen al juego propio.

Se puede esperar uno de los choques más apasionantes y vistosos del tenis actual, ya que no será el último enfrentamiento entre ambos, aunque cada vez los tenistas mejoran su técnica, una aplastante diferencia hace al español llevar la delantera en esta versión de “clásico del tenis”, porque sumando esta victoria, lleva dieciocho triunfos sobre Roger, mientras que el suizo tan solo ha ganado nueve veces.

Esperaremos de manera paciente a una nueva versión del “clásico del tenis”, y aunque el español doble en victorias al suizo, siempre será apasionante, porque como en todo clásico, cualquiera puede ganar.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments