Por Rosa Victoria Chévez Sánchez


Las vacaciones veraniegas siempre terminan por matarnos de cansancio. Luego de pasar toda una tarde en la piscina  o en la playa, acabas rendida, agarras tu almohada y te echas a dormir en los brazos de Morfeo. Pero, ¿y el maquillaje?, ¿dónde quedaron las reglas sobre el cuidado de la piel de tu rostro, acaso ya no recuerdas cuando mamá te aconsejaba sobre el buen uso del maquillaje?

Y qué decir sobre cómo terminará tu pobre tez después de un largo día. Si primero le aplicas maquillaje, luego la expones al sol y a la terrible contaminación, ¿así pretendes ir a la cama, con tamaña suciedad en la cara?,  ¡fatal!. ¿sabes que vas a conseguir con este mal hábito?

Pues, que la mugre se acumule como un depósito de basura en tus poros (pequeños hoyitos  por donde tu piel respira) y aparezcan o resuciten los grandes enemigos del rostro, barritos y espinillas.

Paralelos ha preparado un pequeño resumen sobre las reglas básicas que no puedes dejar de leer,  si quieres lucir un rostro joven, hidratado y un cuerpo sano. Hey, tú que aún tienes sólo 15 o no pasas de los 30. Dale una leída y comparte esta entretenida y saludable nota.

Limpia, tonifica e hidrata




¡Que no te gane la flogeritis! Así como pasaste más de media hora frente al espejo maquillándote también dale tiempo a la limpieza de tu rostro. Recuerda que no todo lo bonito dura para siempre. Vamos, lo primero que vas hacer es lavarte la cara con gel o jabón, elementos indispensables que se encargaran de retirar la suciedad y el exceso de grasa en tu cutis.

Existen   productos de jabón o gel que vienen con microesferas que destierran con mayor potencia  las células muertas, es decir, exfolian sin irritar tu piel. El tónico retira el excedente de suciedad y el hidratante equilibra la humedad y la grasa en tu piel.

Carita limpia





¿Quién dijo que el domingo era para descansar? Falso, pues ese día tu mamá o abuelita te piden que las acompañes a realizar las compras para el fin de semana. Y tú, te bañas de volada y sales sin darte una manita de gato. Y cuando menos esperas, te encuentras a las amigas de trabajo o al chico que te gusta. Para estos casos, de extrema urgencia sólo necesitas un par de minutos y tres productos para quedar bien: brillo, rubor de labios y rímel.

Es hora de hacer ejercicios





Si pensaste que eso es todo para quedar linda. Equivocada. Recuerda que la actividad física es indispensable no sólo porque te ayudará a moldear tu figura y conseguir un cuerpo de envidia, sino que mejorará tu salud física y mental. Una vez más no dejes que la flojera te invada. No solo los tres primeros meses del año son la temporada para hacer ejercicios, conviértelo en un hábito.

Cuidaré de mis dientes, cepillándolos después de cada comida.



Hoy luces una sonrisa perfecta, pero sabes que debe durarte hasta los 67, 87 o 94 años que ¡existas! Una higiene adecuada ayudará a conservar tu dentadura. Y recuerda que siempre debes cargar un cepillo, pasta e hilo dental. Y por ahí unos caramelos para el buen aliento, recomendados por  profesionales de la salud bucal.



No saldré a la calle sin usar filtro solar





Más allá del uso exclusivo de nuestra belleza, ahora es de nuestra salud. Y es que hablar de los bloqueadores no sólo implica que deberá ir contigo  a la playa, pues está vez tendrás que cargarlo a cualquier lugar en el que estés expuesta al sol, es decir… ¡Juntos a todos lados!  Hoy en día el factor de protección solar (FPS) debe ser mínimo de 50. Y si buscas una crema para el rostro que no sólo te deje bella, sino que cuide tu piel de rayos UV ya que estos productos incluyen este filtro protector en sus ingredientes, ésta es la fórmula sencilla de aplicar en un solo producto y obtener maravillosos beneficios de hidratación y protección solar.                                                                                                                                                                                                

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments