Por: Nayla Geraldine Lazarte Arica.

Robo al paso.

Cuando todo parece estar más tranquilo después de las fiestas de fin de año, es cuando debemos tener el mayor cuidado de andar por las calles, pues los malhechores están a la expectativa de cualquier víctima. Si bien el mes preferido por los amigos de lo ajeno es diciembre, no hay que confiarnos mucho, ellos no descansan.

Probablemente algunos están de vacaciones y deciden visitar la playita, pasar tiempo con los amigos, ir al cine, comprar ropa en los centros comerciales, en fin diversas cosas que uno puede hacer y disfrutar en tiempos de relajo.

De igual modo debemos de andar con cuidado, pasos firmes y siempre sosteniendo bien lo que nos pertenece. Hace dos días, estaba caminando con mi pareja cerca del reconocido centro comercial Plaza San Miguel, cuando percibimos a una joven de unos 16 años gritándole a un joven de  aproximadamente 17 años, exigiéndole que le devolviera la billetera.

No nos asombramos pues pensamos que se trataba de una parejita de aquellas que discuten por cualquier motivo. Ambos habían salido del centro comercial y se dirigían hacia el parque que está atrás de CINEPLANET.

Cruzaron la pista y la joven lo perseguía y sostenía su camisa hasta que le diera la billetera, mientras “el policía” que, por cierto estaba mirando absolutamente todo, solo era parte del público, es decir, uno más.
De pronto el señor de seguridad que trabaja dentro del establecimiento corrió para auxiliar a la joven.

Si analizamos la situación: El joven bien vestido dentro del centro comercial. Dos amigas paseando dentro del establecimiento. Un policía que no reacciona hasta que la seguridad decide salir y cumplir con su trabajo. Aparentemente, era una discusión de pareja, pero no, se trataba de un choro monse que robó la billetera de una menor de edad en Plaza San Miguel.

Así que alertas, los delincuentes están a la orden en cualquier lugar. No olvidemos que ellos no tienen vacaciones.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments