Por Rosa Chévez Sánchez -



No hay duda que la alcaldesa Susana Villarán está convencida de que Lima, la ciudad de cielo gris, puede cambiar. Y que mejor manera de incentivar el turismo sostenible en nuestra capital, con la inauguración del primer parque zoológico vegetal de ''Animárboles'' en el Parque zonal Sinchi Roca, que está hecho de plantas y fibra de vidrio en Comas.

De hecho, este novedoso jardín cuenta con tres secciones: animales nativos, animales visitantes (exóticos de diferentes lugares del mundo) y animales urbanos como perros y gatos.

Además, cada uno cuenta con una museografía exterior, junto a una exposición de 40 metros cuadrados, donde los niños y adultos pueden leer las leyendas, hábitos y lugares de procedencia de cada especie.

Su construcción está a base de 500 mil plantas, arbustos y especies entre las que destacan plantas como las sanguinarias (verdes y rojas) y arbustos como Blanca Nieves y Tejitas verdes, con una extensión paisajística de 10 mil 900 metros cuadrados.

Elefantes, jirafas, leones, tigres, osos de anteojos, gorilas, monos, zorros, pingüinos, hipopótamos, reptiles canguros anacondas, llamas son uno de los muchos animales recreados en su hábitat natural.

También ofrece una serie de juegos y esculturas didácticas, paneles pintados, máscaras y remansos. Asimismo, cada "animárbol" cuenta con 10 mil plantas sembradas, la cuales fueron plantadas sobre un armazón que permite cortarlas conforme vayan creciendo, manteniendo su estructura, a través de la poda ornamental.

Sin duda alguna, se espera que este parque beneficie a más de 2 millones de vecinos de Lima norte, sobre todo para los más pequeñines. 




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments